Rodrigo Mujica y Jan Bannister compartieron posturas y experiencias con la comunidad científica internacional que se congregó a esta instancia que abordó la regeneración y funciones ecosistémicas para el futuro.

La primera fase de levantamiento de datos se realiza en las regiones de Antofagasta y Coquimbo, donde ya se descubrieron 10 nuevas especies de insectos y arácnidos.

La oficina del Instituto Forestal (INFOR) funcionará en el tercer piso de la Gobernación de Linares y su primer proyecto tendrá una duración de cuatro años.

La edición aborda el período 2006 – 2015, contiene información relevante y de calidad para orientar la toma de decisiones de actores relevantes del sector, al tiempo que establece la consolidación de China como el primer mercado para los productos forestales de Chile.

La instancia generó un espacio de reflexión en el marco de I+D+i respecto del desarrollo de las plantaciones forestales considerando las propuestas de la Política Forestal 2015-2035 en un contexto de cambio climático, demandas socio culturales, económicas y ambientales.

La Investigadora de INFOR espera que el galardón sirva para consolidar el trabajo del Sello de Asegurabilidad Forestal (SAFOR) y la investigación sobre el desarrollo y manejo del Pino Piñonero.