INFORMativo

INFOR SE ADJUDICÓ HISTORICO PROYECTO EN SANTUARIO DE LA NATURALEZA CAJÓN DEL RIO ACHIBUENO

El Consejo Regional del Maule aprobó un total de $1.030 millones para ejecutar un programa de cuatro años; dirigido a la conservación, producción y promoción del cajón precordillerano de Linares.

Por votación unánime el Consejo Regional del Maule aprobó un proyecto enfocado en la conservación, producción y promoción del Santuario de la Naturaleza del Rìo Achibueno en Linares, Región del Maule, iniciativa que se perfila como la más importante para potenciar el cajón cordillerano y que será ejecutada por el Instituto Forestal (INFOR).

El programa tiene un monto asignado para su ejecución de $1.030 millones y viene a dar a cumplimiento al trabajo liderado por el director de la institución, Fernando Rosselot, tras visitar el sector el año 2015 para sostener una serie de reuniones con la comunidad y autoridades para recoger sus inquietudes en cuanto a desarrollar herramientas de fomento productivo y conservación.

Conocida la noticia, Rosselot tuvo palabras de agradecimiento para el intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, el seremi de Agricultura, Jorge Céspedes, los consejeros regionales Carlos Gajardo, Pablo Gutiérrez Rodrigo Hermosilla, Jesus Osses, al ex consejero Pablo Gutiérrez y a todas las autoridades regionales “que apoyaron este histórico proyecto; que permitirá desarrollar y conservar este maravilloso santuario, lo que significa un aporte real a cientos de familias del lugar y miles de personas de todo Chile que lo visitan”. 

“De esta manera, logramos el objetivo propuesto hace dos años con el equipo de INFOR en el cual recogimos las inquietudes de la comunidad y organizaciones sociales de Linares, que han sido plasmadas en este proyecto aprobado de manera unánime por el Consejo Regional del Maule”. Sostuvo. 

El programa plantea la creación de una marca con denominación de origen mielífera, la restauración de bosques nativos, la promoción y desarrollo de circuitos turísticos entro otros aspectos. 

Al respecto, la gerenta de la Sede Metropolitana de INFOR, Marlene Gonzalez, explicó que la iniciativa contempla un periodo de cuatro años para su ejecución, con la posibilidad de ampliarse en términos presupuestarios y temporales. 

“Esto resalta aún más la enorme potencialidad del santuario y la confianza que han depositado en nosotros como organismo adscrito al Ministerio de Agricultura, lo cual nos llena de orgullo y compromete a trabajar muy duro en ejecutar el proyecto junto a todo el equipo gestor de la iniciativa”, finalizó González.

 

Dirección Ejecutiva
Sucre 2397, Ñuñoa
(56-2) 2366 71 00
Sede Metropolitana 
Sucre 2397, Ñuñoa 
(56-2) 2366 71 20
Sede Diaguitas
Juan Georgini Runi 1507,    La Serena
(56-9) 6589 32 11
Sede Bio Bio 
Camino a Coronel Km. 7,5, Concepción.
(56-41) 285 32 60
Sede Los Ríos
Fundo Teja Norte s/n, Valdivia.
(56-63) 233 52 00
Oficina Chiloé
Guarategua Lepe s/n, Nercón.
(56-65)2633641
Sede Patagonia
Camino Coyhaique Alto Km 4,5 Coyhaique.
(56-9) 883 18 60