El Instituto Forestal es un Instituto Tecnológico de Investigación del Estado de Chile, adscrito al Ministerio de Agricultura. Nace en el año 1961 como Proyecto de FAO y es creado oficialmente por el Gobierno de Chile en el año 1965.

INFOR está constituido como una corporación de derecho privado, adscrita al Ministerio de Agricultura, es administrado y dirigido por un Director Ejecutivo, nominado por un Consejo Directivo. Este Consejo es de siete miembros que a su vez son nominados por la Vicepresidencia de la Corporación de Fomento de la Producción, el Ministerio de Agricultura, el Instituto de Desarrollo Agropecuario y la Corporación Nacional Forestal.

La institución cuenta con cinco Sedes: Diaguitas en La Serena, Metropolitana en Santiago, Bio Bio en Concepción, Valdivia en Valdivia y Patagonia en Coyhaique.


INFOR ahora es parte del Registro de Centros de Investigación para Actividades I+D de CORFO

El Instituto Forestal INFOR, ahora es parte del Registro de Centros de Investigación para la realización de actividades de Investigación y Desarrollo de CORFO, su ingreso fue aprobado por el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez.Este registro público, disponible en www.corfo.cl/incentivotributario, faculta a INFOR para celebrar contratos de I+D con contribuyentes que pueden hacer uso de los beneficios tributarios que establece la ley de Incentivo Tributario para la Inversión Privada en I+D .

Los Centros de Investigación inscritos en el Registro de CORFO podrán efectuar contratos de investigación y desarrollo con empresas, los cuales si son certificados por CORFO, tendrán derecho a un crédito tributario del 35% de los pagos realizados. De esta manera, las empresas verán disminuidos los costos de adquirir I+D en los Centros de Investigación.Los contribuyentes afectos al impuesto de primera categoría de la Ley sobre Impuesto a la renta, que declaren su renta efectiva mediante contabilidad completa, tendrán derecho a este crédito tributario. Respecto al monto que no constituya crédito, es decir el 65% del valor de Contrato de I+D certificado, podrá rebajarse por parte de la empresa como gasto necesario para producir la renta.


Nuestra Misión

"Contribuir al desarrollo forestal chileno, fomentando el uso sustentable de los ecosistemas forestales para el beneficio de la sociedad , a través de la creación y transferencia de conocimientos, de productos y servicios innovadores de excelencia, y de información forestal relevante y oportuna para la toma de decisiones".


 

Lineamientos

 - Crear y consolidar alianzas nacionales e internacionales y redes de colaboración.

 - Ajustar continuamente las líneas de investigación a la demanda sectorial.

 - Modernización Institucional.

 - Desarrollo y consolidación de un sistema integrado de transferencia tecnológica.

 - Desarrollo y consolidación de una comunicación externa activa del INFOR.

 


Nuestra Visión

"Crear valor forestal para Chile".


Ser una entidad referente en la generación de conocimiento científico y tecnológico del sector en un marco de excelencia e innovación, en concordancia con las necesidades y demandas de la comunidad, creando valor forestal para Chile.